28/9/13

Iron Man 3 vs The Iron Lady



Hoy vamos a proponer una crítica diferente en Tururú. Un combate al mejor de cinco asaltos. Dos contendientes duros como el acero frente a frente en una lucha sin cuartel. Dos películas bien distintas y con dos protagonistas antagónicos. ¿Quién ganará?

Dirección: más bien del montón en ambos casos. Nada que nos sorprenda en una superproducción como es Iron Man 3: mucho ruido y entretenimiento sin más problemas. La Dama de Hierro peca de sensiblería en algunos momentos y tiene un comienzo demasiado estirado, con poca fuerza.

Ganador: empate.

Argumento: Iron Man 3 propone rizar el rizo sobre las anteriores entregas, con más armaduras, más tortazos y más chulería. Por desgracia se deja un montón de cabos sueltos y lo que es peor, no desarrolla un par de ideas que podrían haber sido muy interesantes. Lástima. La dama de hierro hace un repaso por la historia reciente, parcial sin duda, pero no partidista, lo cual es muy de agradecer.

Ganador: The Iron Lady

Actores: Iron Man refuerza el fenomenal trabajo de los habituales Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow con la presencia de un esperpéntico Ben Kingsley y un cada vez más avejentado Guy Pierce. Sin embargo, en este caso la competencia se hace muy cuesta arriba frente a la oscarizada Meryl Streep y el trabajo del siempre magnífico Jim Broadbent.

Ganador: The Iron Lady

Aspectos técnicos: el desarrollo de los efectos especiales en el cine en los últimos veinte años es auténticamente espectacular. En algunos momentos vemos tal abigarramiento en pantalla que resulta imposible asimilarlo. Iron Man 3 no es una excepción y apabulla con su repertorio de explosiones, lucecitas, cientos de pantallas de ordenador flotantes que (se supone) el protagonista puede leer al mismo tiempo, rayos láser y demás frikadas. A destacar la espectacular escena del acantilado derrumbándose. La Dama de Hierro hace uso sabio de material de archivo y su maquillaje no es demasiado malo (como sucede por contra en otro biopic que tenemos que comentar en Tururu, J. Edgar) , pero aun así no puede competir con el presupuesto desparramado del héroe de hojalata.

Ganador: Iron Man 3

Entretenimiento: ambas películas se merecen un ratito de vuestro tiempo, aunque son filmes bien distintos. Un buen cinéfilo vale lo mismo para un roto que para un descosido, así que hay momentos en los que una película de encefalograma plano como es Iron Man 3 es muy bienvenida. Si preferís los biopics de famosos, sean más o menos fieles a la verdad, o una historia más dramática y realista, sin duda la Dama de hierro no os va a defraudar

Ganador: empate

Ganador por K.O.: The Iron Lady


Lo mejor de Iron Man 3: Su espectacularidad, y que no se toma a sí mismo demasiado en serio.
Lo peor: que ya estamos saturados de super héroes. Basta.




Lo mejor de The Iron Lady: el repaso a la convulsa década de los ochenta de la mano de material de archivo y a base de flashbacks. Sus actores.
Lo peor: su dirección confusa.



2 comentarios:

  1. Ja, ja. Muy bueno este juego de comparación entre los dos irons. Las dos películas me gustaron más o menos aunque no soporto a Meryl Streep (me parece demasiado actriz-óscar) y también estoy saturado de super héroes.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. pues a mi la película de la dama de hierro me aburrio soberanamente y adems creo que es muy manipuladora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...