12/5/13

Ted



Seth MacFarlane es el creador, entre otras, de la serie de animación Padre de Familia, una especie de mezcla de la clásica Los Simpson y el humor gamberro de South Park. De hecho, muchas escenas exceden lo políticamente incorrecto para caer en lo que sería, casi casi, un abuso de la libertad de expresión: que algunos países occidentales permitan exhibir cualquier burrada por televisión no significa que sea no ya de buen gusto, sino tan siquiera correcto. Así las cosas, casi prefiero la (más sosa) Padre Made in Usa, que mantiene el mismo espíritu de autocrítica (aunque dicho sea de paso, tanto autocrítica gamberra puede alejar a la audiencia de la reflexión y reforzarles en la idea del todo vale: qué divertido, cómo mola, que comemos como cerdos todo el rato, somos muy brutos y tenemos armas).


Tras el éxito merecido de la serie de la televisión, MacFarlane se embarca en Ted, una especie de Harvey (aquella película en la que James Stewart se codeaba con un conejo gigante) en la que un oso de peluche le complica la vida al (cada vez más despistado) Mark Wahlberg y a su (guapa, como no podía ser de otra manera) novia. La animación del muñeco es fascinante, y además aparece el actor original de la película de los ochenta Flash Gordon.
Aquí terminan las buenas noticias. Ted se mueve desde el cuento de hadas ñoño para niños al thriller, pasando por la comedia romántica y la comedia gruesa, chabacana y hortera, llena de pedos y tacos y chistes fáciles y groseros. Es esa auténtica falta de carácter el problema de Ted: va pegando tumbos hasta que ya no sabemos si reír o llorar. Los que se esperen algo como la película de South Park (algo así como un episodio alargado de la serie, igual o más salvaje) se van a llevar un buen chasco. Los amantes del cine seguramente no se esperaban nada bueno, como yo, pero la película va más lejos que eso y no solamente no tiene gracia, es que es muy mala.
Lo mejor: el muñequito protagonista
Lo peor: un desastre. Aburrida, grosera y (lo peor que le puede pasar a una comedia) sin pizca de gracia


Socorro!

1 comentario:

  1. Me llevé una decepción después de saber que el guionista era el mismo de "Padre de família" y ver como la película derivaba al humor más chusco. Tendría que haber hecho de ted algo parecido al entrañable perro Brian de la serie.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...